El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas manifestó su molestia por el retraso en la entrega de la cuota correspondiente al mes de febrero y los Q20 millones del presupuesto 2020.
Redacción Perspectiva
La PDH publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que advierten el riesgo de incumplir el salario de los trabajadores de la entidad debido a la demora en el proceso administrativo del Congreso de la República para desembolsar la cuota de febrero.
“Todo tiene un límite, ante la demora sin fundamento alguno del Congreso de la República a realizar los tramites administrativos para los desembolsos de la cuota correspondiente a la PDH y los Q20 millones pendientes del presupuesto 2020 ordenado por la Corte de Constitucionalidad, existe el riesgo de que las personas trabajadoras de no reciban su salario del mes de febrero” expresó el PDH.
El procurador de los Derechos Humanos advierte que “de persistir este incumplimiento de funciones” acudirá al Ministerio Público y agregó “no es ético, ni legal la permanente estrategia de asfixia financiera” a la PDH.
La publicación de la PDH fue acompañada de una carta enviada a Christian Alejandro Lux, encargado de despacho de la Dirección General del Congreso, en la cual se solicita que se realicen las gestiones de la cuota financiera correspondiente al mes de febrero del presente año, ante el Ministerio de Finanzas Públicas, por la cantidad de Q14 millones.