11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Papa Francisco: “La homosexualidad no es un delito, es una condición humana”

El papa Francisco se refirió a la discriminación contra los homosexuales durante una entrevista el martes con The Associated Press. “Ser homosexual no es un delito. Es una condición humana”, dijo el pontífice.

Redacción Perspectiva

En una entrevista reciente con The Associated Press, el papa Francisco habló sobre las leyes que en muchos países criminalizan las relaciones homosexuales.

El papa Francisco aclaró que Francisco declaró esas normas como “injustas” y dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, dijo.

Francisco indica que en el catequismo de la Iglesia católica establece que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo Francisco, durante la entrevista a la AP en el hotel vaticano donde vive.

“El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito”.

Contra la discriminación

El pontífice se refirió a los países en los que penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo. “Ser homosexual no es un delito”, dijo Francisco.

De acuerdo con el máximo representante de la iglesia católica, hay obispos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ. Francisco aclaró que esto se debe a contextos culturales. “También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo.

Francisco calificó esas normas como “injustas” y agregó que la iglesia católica debe trabajar para ponerles fin. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, dijo.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas