11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Orlando Guzmán: “Le pido una disculpa a toda la población”

“Haré todo lo que pueda para que la situación de los perros que viven en la calle cambie”, dijo Orlando Guzmán al aceptar su responsabilidad en la muerte de tres perros.

Redacción Perspectiva

Orlando Guzmán, se presentó a la sede del MAGA en Quetzaltenango para reconocer que envenenó a tres perros.

Las autoridades de la Unidad de Bienestar Animal del MAGA notificaron a Guzmán el proceso que lleva la denuncia en su contra.

«Los médicos veterinarios de la UBA que viajaron a Quetzaltenango continúan con las acciones de rigor para tratar de establecer las causas de muerte de los tres perros y proceder a la sanción correspondiente, según lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal», informó el MAGA.

Guzmán declaró a medios de comunidad que asume su responsabilidad y asume las consecuencias.

«Me pongo a disposición de las autoridades, soy responsable de mis actos. De todo corazón quiero pedir una disculpa a la población, vengo a hacerme responsable de mis actos en todo lo que deba y pueda», dijo Guzmán.

“El que se equivocó fui yo, la gente de Xelapan es inocente”, dijo Guzmán.

Sin embargo, organizaciones protectoras de animales expresaron su inconformidad por las declaraciones de Guzmán, al considerar que intenta justificar el acto inhumano que cometió.

Según los vecinos, Guzmán argumentó que se trataban de “perros que vivían en la calle y que no estaban amparados”. Además, informan que este sábado realizarán una manifestación en el parque de Xela.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas