23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

Organizaciones de mujeres latinoamericanas hacen un llamado generar políticas incluyentes

Más de 100 organizaciones de mujeres publicaron hoy un manifiesto en el que solicitan a sus gobiernos a implementar políticas incluyentes.

Redacción Perspectiva

El manifiesto consta de ocho puntos en los que se exige a los gobiernos implementen políticas públicas de igualdad de género, inclusión racial, étnica. En el contexto económico y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niños. Avalan la paridad en los procesos de toma de decisiones políticas.

- Advertisement -

“Las mujeres demandamos oportunidades para participar en espacios de toma de decisiones de forma paritaria. Las organizaciones reciben muy poco financiamiento, lo que impacta a las comunidades de base”, comentó Nitza Seguí Albino presidenta de Latinas en Poder.

Organización de mujeres piden paridad

Las organizaciones solicitan que las mujeres, incluidas adolescentes y niños, tengan acceso a servicios básicos de atención de salud, protección y acceso a tierras y ríos.

Asimismo, hacen un llamado urgente para atender: las desigualdades y violencias que viven las mujeres -que muchas veces concluyen en feminicidios-.

Cumbre Transnacional de mujeres por la Igualdad

Este manifiesto surge de la Primera Cumbre Transnacional de Mujeres por la Igualdad, Inclusión y Justicia Socialcelebrada la semana pasada, y que realizó de forma simultáneamente en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Puerto Rico.

En este evento se formularon estrategias de incidencia con actores claves del sector público, sociedad civil y organizaciones de mujeres que promuevan políticas democráticas incluyentes para que las mujeres, niñas y adolescentes puedan optar quedarse en sus comunidades ancestrales, vivir en armonía, paz y seguridad.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas