17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Odebrecht: MP pide retiro de antejuicio contra Claudette Domínguez

Odebrecht es un caso con demasiadas aristas. Hoy, el Ministerio Público (MP), presentó diligencias de antejuicio contra la juez Claudette Domínguez Guerrero, por abuso de autoridad y prevaricato, al convalidar los tres acuerdos de colaborador eficaz firmados irregularmente en Brasil.

Redacción Perspectiva

La Fiscalía de Asuntos Internos del MP presentó la solicitud para que se retire la inmunidad a la juez de Mayor Riesgo Claudette Domínguez, por posibles delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

- Advertisement -

Ello, indica en sus redes el abogado Raúl Falla, por la convalidación de forma dolosa de tres acuerdos de colaborador eficaz. La denuncia, señala Falla, fue presentada por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT).

Los tres convenios fueron suscritos con varias ilegalidades, pero esto no fue obstáculo para que Domínguez los validara sin contar con los documentos originales cuando resolvió esto.

Odebrecht: ilegalidad cometida por Juan Francisco Sandoval no fue advertida por Domínguez

El comunicado del MP señala que la juez aceptó el convenio de colaboración eficaz y anticipo de prueba de Marcos de Cerqueira Lima Machado, Luiz Antonio Mameri y Eduardo Oliveira, quienes no estaban en su presencia sino en Brasil, lo que impedía a la juez aplicar el poder coercitivo del Estado.

Domínguez pareció no advertir que Juan Francisco Sandoval había cometido ilegalidades en la firma de estos convenios ya que su puesto de funcionario no lo facultaba para negociar a nombre del Estado, indica el ente investigador.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas