16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Nueva denuncia contra Thelma Aldana y su esposo el juez Joaquín López

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Asuntos Internos presentó una solicitud de retirar la inmunidad a Joaquín Romeo López Gutiérrez, magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con la Fiscalía de Asuntos Internos en seguimiento a una denuncia presentada en contra de exfuncionarios del ente investigador y del Organismo Judicial solicitaron el retiro de antejuicio del esposo de Thelma Aldana, el juez Joaquín López.

- Advertisement -

“La denuncia aporta documentación que corresponde a estados y números de cuentas de diferentes instituciones bancarias nacionales e internacionales, entidades fuera de plaza a nombre de las personas denunciadas”, detalla la fiscalía en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado publicado por el MP, han identificado cuentas fueron de los sindicados vinculadas a entidades con sedes en Nueva York  e Islas Caimán, con balance de dinero de US $212 mil 987 y US $401 mil 813, es decir unos Q 4 millones 753 mil.

«El Ministerio Público de conformidad con su mandato legal y constitucional, en virtud que el magistrado López Gutiérrez goza del derecho de antejuicio, presentó la solicitud al órgano competente para que se declare ha lugar la formación de causa e iniciar con la investigación por la posible comisión de actos constitutivos delitos», concluyó el MP.