Neto Bran viaja a El Salvador para solicitar vacunas a Bukele

El alcalde de Mixco, Neto Bran viajó este lunes a El Salvador para pedirle al presidente del país vecino, Nayib Bukele una donación de vacunas contra el COVID-19. Bukele, no recibió al jefe edil de Mixco por lo que dejó una carta en Casa Presidencial.

Redacción Perspectiva

A través de sus redes sociales, el alcalde de Mixco compartió su visita a El Salvador en la cual presentó una solicitud humanitaria de vacunas contra el COVID-19 al gobierno salvadoreño.

“Al ritmo que se está vacunando en Guatemala y en Mixco es muy lento. Va a pasar demasiado tiempo para que podamos vacunar a toda la población”, dijo Bran.

Bran, se suma a la solicitud de los alcaldes de algunos pueblos de Honduras que ya recibieron dosis de vacunas contra el coronavirus del gobierno de El Salvador.

“Estoy en la Casa Presidencial para hacer entrega de una solicitud de apoyo”, dijo Bran en una transmisión en vivo frente a la Casa Presidencial del vecino país.

En la carta dirigida a Nayib Bukele, el funcionario municipal mencióna que el  presidente salvadoreño ayudó a alcaldes de Honduras y eso motivó la solicitud.

Bran no fue atendido por Bukele, unicamente entregó la carta en la Casa Presidencial.