13.6 C
Guatemala City
miércoles, enero 20, 2021

Neto Bran queda fuera del partido TODOS

Luego, de conocer el proceso de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran el partido político emitió un comunicado en donde asegura que Bran no es idóneo para optar a ningún cargo público. Por su parte, el jefe edil asegura que fue él quien tomó la decisión de renunciar a la agrupación.

Redacción Perspectiva

Este miércoles, el alcalde de Mixco, Neto Bran se separó definitivamente de la agrupación política TODOS, tras conocer el retiro de antejuicio solicitado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La dirigencia de TODOS emitió un comunicado en donde argumenta que Bran no es idóneo para representar a la agrupación. Además, TODOS considera que el actual alcalde de Mixco no debe ser electo para ningún cargo público.

“La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, dice TODOS en el comunicado.

En el comunicado, el partido político se refirió a las acusaciones en contra de Bran. El documento dice:

“Existen señalamientos graves de malos manejos en la municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares, usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”.

En respuesta, Bran realizó una transmisión en su cuenta de Facebook en donde afirma que tomó la decisión de renunciar al partido.

“Nosotros decidimos definitivamente irnos del partido, queríamos hacerlo en estos días. Sin embargo, la decisión se filtró al partido y ellos salen diciendo que me expulsan porque no soy idóneo, imagínese eso”, afirmó Neto Bran.

El alcalde de Mixco calificó como algo “increíble” que el partido TODOS diga que no es idóneo.

“Es increíble que por los juicios, que por el tema judicial, aguante si a mi me persiguen por ellos, por el trabajo, por lo que hemos hecho siempre en la municipalidad de Mixco, que ha sido siempre hacer obras, trabajar todos los días, estar atento”, expresó Bran.

Neto Bran durante una transmisión en su cuenta de Facebook.

El polémico funcionario asegura que tiene “los whastApp y puedo publicarlos, muchos, muchos WhatsApp donde me han estado escribiendo para resolver los problemas”.

Pesé a las dificultades que afronta el jefe edil no perdió la oportunidad para volver a manifestar su intención de ser presidente de la República más adelante.

“Si algún día tengo la oportunidad de ser presidente lo haré sin que nadie me manipule”, puntualizó Bran.

Finalmente, el jefe edil negó los señalamientos que la FECI presentó en su contra y manifestó sentirse preparado para el proceso penal.

Últimas Noticias

Andrea Aparicio, expareja de Marco Pappa denuncia amenazas

Andrea Aparicio, quien denunció a Marco Pappa por violencia contra la mujer dio a conocer a medios de comunicación que ha sido...

Ricardo Arjona celebra sus 57 años en Atitlán

Ricardo Arjona celebra hoy su cumpleaños 57 en el Lago de Atitlán acompañado de su familia. Redacción Perspectiva

Gaby Moreno se presentará en concierto inaugural de Joe Biden

La cantante guatemalteca Gaby Moreno participará en el concierto que se realizará en el marco de la toma de posesión de Joe...

Terremoto en Argentina, se registran daños inmuebles y carreteras

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Argentina, sensible en  la provincia de San Juan, Mendoza y gran parte del país causó...
- Advertisement -

Noticias Recomendadas

Andrea Aparicio, expareja de Marco Pappa denuncia amenazas

Andrea Aparicio, quien denunció a Marco Pappa por violencia contra la mujer dio a conocer a medios de comunicación que ha sido...

Terremoto en Argentina, se registran daños inmuebles y carreteras

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Argentina, sensible en  la provincia de San Juan, Mendoza y gran parte del país causó...

PDH verifica protocolos de seguridad en Río Hondo, Zacapa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas realizó una verificación de los derechos de las personas migrantes, así como los...

Opositores de Moto intentan evitar su nombramiento

Mynor Moto es tendencia en redes, no por su triunfo en la elección del CANG, sino porque grupos de la "sociedad civil"...