Este miércoles 13 de enero, la Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de antejuicio presentado por la FECI en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran. Se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.
Redacción Perspectiva
El Ministerio Público (MP) confirmó que la Sala Primera de Apelaciones dará tramite a la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalia Especial Contra la Corrupción (FECI) en contra del jefe edil de Mixco.
El caso denominado por la FECI como Amenazas Falsificación Influencias se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet.
La FECI accionó legalmente contra Bran, el pasado 2 de diciembre argumentando que el funcionario pormovió la contratación irregular de Rolando Moisés Pérez, quien falsificó una serie de documentos para ser contratado por la alcaldía.
Pérez fue arrestado por un caso de amenazas en contra de un miembro de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y trabajadores del sector justicia.