11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Neto Bran es el primer candidato inscrito para Elecciones Generales 2023

Neto Bran, alcalde de Mixco busca la reelección a través de la organización política Partido Popular Guatemalteco (PPG). El TSE aceptó su papelería para inscribirlo oficialmente.

Redacción Perspectiva

Bran, es el primer candidato inscrito para las elecciones generales 2023. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió el expediente del Partido Popular Guatemalteco (PPG), encabezada por Bran.

Por medio de la resolución PE-DDG-R-001-2023/WCG, el TSE declaró “con lugar lo solicitado por el partido político PPG, a través de su secretario general, Jorge Leonel Arévalo Canales, declarando procedente la inscripción de los candidatos para optar a cargos de la corporación municipal del municipio de Mixco”.

Trayectoria de Bran

Bran llegó a la alcaldía de Mixco con el partido Movimiento Reformador en las elecciones de 2015.  Ganó su reelección en las elecciones de 2019, con el partido TODOS.

Luego, de conocer el proceso de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran el partido político emitió un comunicado en donde asegura que Bran no es idóneo para optar a ningún cargo público. Por su parte, el jefe edil asegura que fue él quien tomó la decisión de renunciar a la agrupación.

El alcalde de Mixco, se separó definitivamente de la agrupación política TODOS, tras los señalamientos en contra de Bran presentados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en enero de 2021.

“La dirigencia nacional decidió que esta agrupación política no puede postular a Neto Bran para ningún cargo de elección popular”, dice TODOS en el comunicado.

En el comunicado, el partido político se refirió a las acusaciones en contra de Bran. El documento dice:

“Existen señalamientos graves de malos manejos en la municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares, usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”, dice el comunicado de TODOS.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas