22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Neil Young ya no estará en Spotify

El cantante canadiense pidió a la plataforma streaming musical retirar toda su música, como protesta para no compartir espacio con el polémico podcaster Joe Rogan, quien suele hacer chistes a la ligera sobre las vacunas y el coronavirus, posición que se atribuye a la “ultraderecha” más conservadora..

Redacción Perspectiva

Neil Young, con 75 años y un archivo musical de 50 años, exigió a Spotify que retiraran al podcaster Joe Rogan, considerado “antivacunas” por su ácido sentido del humor sobre un tema como la vacunación contra el coronavirus, que, para el mítico cantante canadiense, no debe ser tomado a la ligera.

- Advertisement -

En una carta abierta, la leyenda del rock le exigió a la plataforma streaming que escogieran entre él y el comediante, con los resultados que hoy asombran a la audiencia: la música de Young desapareció de Spotify.

Derechista y antivacunas: así catalogan a Rogan

Rogan es un famoso podcaster de contenido exclusivo para Spotify, que pagó cerca de cien millones de dólares por la primicia y cuya presencia disparó en 7%  las acciones de la plataforma.

La audiencia mayoritaria del humorista está compuesta por jóvenes menores de 30 años, población objetivo para la campaña de vacunación mundial, con el argumento de que las vacunas protegerían a la juventud de secuelas y daños irreversibles post coronavirus.

Rogan es considerado polémico porque solía entrevistar a personalidades de la derecha estadounidense, incluyendo a la autora Abigail Shrier, etiquetada de “tránsfoba” por su libro Un daño irreversible.

Neil Young: “O Rogan o Young. Pero los dos no”

Luego de que un grupo de trabajadores de salud pública pidieron a la plataforma que incluyera “contra información” a los muy populares espisodios de Rogan sobre el coronavirus, Neil Young posteó la carta que tuvo como consecuencia la desaparición de su música de la plataforma.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas