22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

Naufragio en California: identifican a guatemalteco entre los heridos

El Consulado de Guatemala en Los Ángeles confirmó a través de un comunicado que un guatemalteco fue identificado entre las 28 personas que resultaron heridas en un naufragio de migrantes frente a la costa de San Diego, California.

Redacción Perspectiva

El guatemalteco de 44 años, es originario de Retalhuleu y se encuentra en el hospital de San Diego, donde es atendido por los golpes y contusiones que presenta.

Por su parte el Ministerio de relaciones Exteriores se refirió al caso del compatriota que resultó herido en este lamentable accidente.

“No es usual que los guatemaltecos se internen de manera irregular a territorio estadounidense por vía marítima, sin embargo por el incremento del desplazamiento y la saturación de las fronteras en Arizona, los migrantes están buscando rutas más peligrosas para lograr su ingreso a Estados Unidos”, señaló el cónsul de Guatemala en Los Ángeles, Tekandi Paniagua.

Reporte del naufragio

La embarcación volcó frente a la costa de San Diego, el domingo pasado. En el percance fallecieron tres personas y 28 más resultaron heridos.

Las autoridades costeras de California señalaron que se trata de una posible operación de tráfico de personas. Asimismo indicaron que en las últimas semanas hubo un incremento de embarcaciones “de contrabando” marítimo, en un intento por eludir los operativos en las fronteras terrestres.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas