Un integrante de la banda de secuestradores conocida como Los Pasaco, fue encontrado muerto en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel.
Redacción Perspectiva
El lunes 22 de noviembre por la tarde fue encontrado muerto Alfredo Carrillo Contreras alias “el Pelón”, quien se encontraba preso en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel.
Carrillo, quien pertenecía a la banda “Los Pasaco” cumplía una condena por plagio y secuestro. El cuerpo del reo fue localizado en un área que no le correspondía.
MP investiga muerte de reo
De acuerdo con las autoridades del Sistema Penitenciario, la muerte del convicto está bajo investigación del Ministerio Público.
Asimismo, el cuerpo de Carrillo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará la causa de la muerte.
Los Pasaco
La banda de secuestradores operó durante la década de los 90´s y llevaba el nombre del lugar de origen de sus integrantes: Pasaco, Jutiapa.
Este grupo criminal se caracterizaban por la amputación de dedos para presionar a las familias a pagar el rescate de sus seres queridos.
Finalmente la banda fue desarticulada. En 2000, dos de los integrantes de la banda Los Pasaco fueron condenados a muerte, antes de que la pena de muerte se prohibiera para siempre en el país.
Carrillo se fugó de la cárcel
En 2005, Carrillo Contreras, se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla, junto a otros 18 reos. Sin embargo, en 2021, fue detenido en Estados Unidos y deportado al país.