El Ministerio Público (MP) realiza una serie de exhumaciones en los cementerios de Morazán y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso que fueron enterrados como xx , como parte de la investigación del caso Siekavizza.
Redacción Perspectiva
Las exhumaciones se realizan desde el día lunes 30 de noviembre y se tiene planificado concluir el próximo viernes 4 de diciembre. Las diligencias se realizan con el apoyo de personal de las municipalidades.
Delegados del Ministerio Público (MP) desentierra varios cadáveres que no están identificados en cementerios de El Progreso para intentar encontrar el cuerpo de Cristina Siekavizza.
“Nuestro objetivo es realizar la confirmación de todos los cadáveres xx que fueron sepultados durante junio de 2011”, aseguró el fiscal a cargo del proceso, Héctor Canastuj.
Las acciones se realizan a partir de las investigaciones del MP, que indican que han revelado que el vehículo de Roberto Barreda, esposo de Siekavizza, estuvo en ese sector, en los días posteriores a la última vez que fue vista con vida Cristina Siekavizza.
Cristina Siekavizza fue reportada desaparecida en junio de 2011, luego de una serie de investigaciones, su esposo fue señalado como el responsable de la desaparición de su esposa y en noviembre de 2013 fue capturado en México. Sin embargo y estuvo preso en Guatemala por ser el principal sospechoso de su desaparición, pero falleció en marzo de este año por Covid-19 sin revelar el paradero de su esposa.