Este martes 23 de marzo, la Fiscalía contra la Corrupción ratificó el antejuicio que presentó en contra del diputado Carlos Mencos por presuntos actos de corrupción durante su gestión como Contralor General de Cuentas.
Redacción Perspectiva
La ratificación para solicitar el antejuicio en contra de Mencos se realizó por los fiscales del MP ante la jueza pesquisidora que también escuchará la versión del excontralor.
Según la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), el ex contralor Carlos Mencos autorizó el proceso de cotización para la compra de equipo informático innecesario.
La investigación de la fiscalía indica que Mencos, junto con directores del área de Informática, simularon la necesidad del equipo y se realizó la compra a la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios por un monto de Q1.3 millones.
Por este caso han sido capturadas cuatro personas en un operativo realizado en diciembre de 2020. Sin embargo, el caso fue desestimado por falta de mérito, ya que el juez consideró que no existían suficientes evidencias para ligarlos a proceso.




































