15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

MP presenta dinero y audios como pruebas en contra de Zamora

En la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público presentó como pruebas en contra de José Rubén Zamora bolsas de dinero y grabaciones hizo la imputación de cargos. El ente investigador señaló al dueño de El Periódico de los delitos de lavado de dinero, conspiración, tráfico de influencias y chantaje.

Redacción Perspectiva

Este lunes 8 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de primera declaración del presidente de El Periódico, José Rubén Zamora.

El periodista fue acusado por el Ministerio Público (MP), por los delitos de lavado de dinero, conspiración, tráfico de influencias y chantaje.

Asimismo, la auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Samari Carolina Gómez Díaz, fue vinculada al caso por supuestamente filtrar información confidencial o reservada.

El ente investigador presentó como pruebas Q300 mil en efectivo, que según indicó la fiscalía a cargo, Zamora entregó a la persona que lo denunció. Además, presentó una serie de grabaciones de conversaciones en donde se escucha la voz de Zamora, la exfiscal y el extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

La fiscalía presentó audios en los que supuestamente Zamora y García Navarijo hablan sobre canjear dinero en efectivo aproximadamente Q1 millón. Según el MP, Navarijo señaló que el origen de los fondos eran producto de chantajes que Zamora realizaba a empresas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas