22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

MP no usó la palabra “netcenter”, afirma vocero

Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público, aclaró que el ente investigador no utilizó la palabra “net center” en relación con la captura de Jossé Orellana, aunque señala que el ayer capturado divulgaba en Twitter contenidos que incitaban al odio.

Redacción Perspectiva

Ayer fue capturado Jossé Augusto Orellana Gálvez (o Gálvez Orellana), cercano a la ex secretaria de Alejandro Sinibaldi, Anelisse Herrera, quien se convirtió en colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP).

Las primeras declaraciones de Herrera señalaron los vínculos entre Thelma Aldana, Bonerge Mejía y el “Gato” Herrera con Sinibaldi, aunque estas declaraciones hasta el momento no han tenido ninguna repercusión.

Orellana, quien visitó decenas de veces a Herrera en la cárcel, habría extorsionado por lo menos a tres personas, pidiendo dinero a cambio de no vincularlos a delitos. Ayer el MP realizó la captura, como parte del caso llamado Lucrando por impunidad, y poco después de la captura, circuló la versión de que Orellana era parte de un “netcenter”, debido a publicaciones que realizó en Twitter.

Consultado por Perspectiva, el vocero del MP, Juan Luis Pantaleón dijo:

“El MP no mencionó que sea un netcenter sino que tras la investigación, la Fiscalía se estableció que mediante esa cuenta, en sus publicaciones incitaba al odio y discriminación de actores involucrados en la lucha contra la impunidad en el país. La orden de aprehensión es por los delitos de chantaje y usurpación de calidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas