22.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 17, 2021

MP despliega operativos para buscar a Mynor Moto

El Ministerio Público (MP) a través de dos fiscalías (FECI y Corrupción) realizan allanamientos en distintas partes del país para arrestar a Mynor Moto.

Redacción Perspectiva

Mientras la defensa de Moto presentó dos amparos en contra de la orden de captura girada en su contra por considerar que cuenta con inmunidad como Juez Tercero Penal, el MP ha intensificado su búsqueda para hacer efectiva la orden de captura.

Desde tempranas horas de este 14 de abril, la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Fiscalía contra la Corrupción han desplegado varios operativos, con el apoyo de la Policía Nacional Civil para aprehender al juez Mynor Moto.

Las diligencias se llevan a cabo en los departamentos de Guatemala y Santa Rosa.

Además, agentes de la policía y representantes de las fiscalías se hicieron presentes en las diferentes sedes del Organismo Judicial para detener a Moto, en caso se presente a tomar posesión de su puesto de trabajo. Esto debido a que el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) indicó que Moto puede tomar posesión como juez a partir de este día.

Procesos en contra de Mynor Moto

La FECI presentó señalamientos en contra de Mynor Moto por el caso Comisiones Paralelas 2020 por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia.

Por su parte, la Fiscalía contra la Corrupción lo acusa de los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, lo anterior, dentro del caso denominado Libramiento de Chimaltenango.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas