15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

MP busca desarticular “Triángulo Criminal”

El MP por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realiza un operativo denominado “Triángulo Criminal”, una red de crimen organizada dedicada al tráfico de drogas. Uno de los operativos se lleva a cabo en la Comandancia de la Marina de la Defensa Nacional.

Redacción Perspectiva

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con diversas unidades de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Gobernación y Ministerio de la Defensa Nacional llevan a cabo una serie de operativos para desarticular una red criminal.

- Advertisement -

De acuerdo con el ente investigador, la red criminal denominada “Triángulo Criminal” se dedica al tráfico internacional de droga.

MP realiza operativos

Las autoridades realizan menos 33 diligencias de allanamientos que se efectúan en inmuebles ubicados en el departamento de Guatemala, Petén, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez y Alta Verapaz. Los procedimientos aún se encuentran en desarrollo.

Uno de los allanamientos se registra en la Comandancia de la Marina de la Defensa Nacional.

Asimismo, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad requirió ante juez competente 21 ordenes de aprehensión por los delitos de:

Entre las personas a quienes se les giró orden de aprehensión se encuentran 3 elementos del ejército quienes colaboraron con dicha organización.

De acuerdo con la información preliminar, los sindicados aprovechaban la información privilegiada a la que tenían acceso para orientar las acciones de la organización criminal.

Ante esto el Ejército de Guatemala se pronunció y puso a disposición de las autoridades al mayor Carlos Enrique Durán Cáceres; al capitán Ángel Eliberto Vargas Urizar y Walter Vinicio Contreras Munguia.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas