16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Ministro de Salud anuncia que se construirá el hospital de Cobán, Alta Verapaz

Francisco Coma, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, anunció ante la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso que se continuará con el proceso para construir el hospital de Cobán, Alta Verapaz y al mismo tiempo, se construirá otro hospital en San Benito, Petén.

Redacción Perspectiva

Francisco Coma anunció que sí se construirá el hospital de Cobán, Alta Verapaz, en citación con la Comisión de Salud y Asistencia Social. Esto fue el 3 de agosto, en citación con la comisión mencionada, cuyo presidente, el diputado Herbert Figueroa, realizó varias acciones de mediación para que la obra no se dejara abandonada.

- Advertisement -

Aunque después de dos años ni siquiera se ha definido el terreno donde se construirá el hospital, representantes del Ejecutivo habían insistido en trasladar el proyecto a San Benito, Petén, argumentando la falta de un terreno idóneo, aunque la propuesta cobanera era el terreno situado en la Escuela de Formación Agrícola de Cobán.

Coma reiteró que el inmueble se construirá en ese terreno. El costo del proyecto será de unos US$48 millones.

Ministro de Salud: «lo que estaba en modificación eran las fuentes de financiamiento»

“Quiero aclarar que nunca se tomó la decisión de no construir el hospital, lo que estaba en modificación eran las fuentes de financiamiento, así como se hizo este esfuerzo por Alta Verapaz, también se tiene la voluntad de rescatar dos proyectos hospitalarios ubicados en San Pedro Necta, Huehuetenango; y Rabinal, Baja Verapaz”, dijo el ministro, quien anunció los fondos para este proyecto provendrán del Decreto 18-2020, que promueve la ejecución del Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Hospitalario.