22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

Ministro de Finanzas resulta positivo a COVID-19 y Giammattei guardará cuarentena

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci dio positivo a positivo COVID-19. Ante la noticia, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, permanecerá en cuarentena preventiva como indica el protocolo.

Redacción Perspectiva

La Secretaria de Comunicación Social del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) confirmó que Álvaro González Ricci resultó positivo a coronavirus. Al mismo tiempo, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, deberá permanecer en cuarentena preventiva.

- Advertisement -

Se informa que el funcionario se encuentra estable y con síntomas leves. Además, González Ricci cuenta con el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo contra el Sars-CoV-2.

Debido al diagnóstico del titular del Minfin,  realizará sus labores a distancia y en aislamiento regulado por el Ministerio de Salud.

Giammattei en cuarentena

Como medida de prevención, el mandatario permanecerá en cuarentena preventiva.  Aunque la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, confirma que Giammattei realizó una prueba de PCR que resultó negativa.

“No obstante, en cumplimiento a los protocolos de prevención se encuentra guardando las medidas respectivas, desarrollando su agenda diaria, en modalidad de teletrabajo” dijo López.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas