22.9 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Ministro de Cultura ratifica denuncia contra Aldo Dávila

El ministro de Cultura ratificó una denuncia penal en contra del diputado Aldo Dávila. De acuerdo con el funcionario, Dávila lo discriminó al expresarse de forma incorrecta y antiética durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Redacción Perspectiva

Aguilar, se presentó a ç tribunales para ratificar la denuncia en contra del diputado Aldo Dávila por discriminación.

De acuerdo con el ministro de Cultura, el congresista, no solo lo ofendió, sino realizó declaraciones inapropiadas sobre su trabajo.

El funcionario reprodujo un audio donde se escucha a Dávila diciendo las expresiones que considera ofensivas y declaró: «Ni soy bruto, ni soy bestia, ni soy caballo. Soy catedrático universitario, columnista, empresario, soy un profesional y no discrimino a nadie».

Antejuicio contra Dávila

La solicitud de antejuicio en contra de Aldo Dávila está a cargo de la jueza Zonia de la Paz Santizo, quien debe entregar un informe a la Corte Suprema de Justicia donde se decidirá si se le retira la inmunidad al parlamentario.

La razón de la denuncia se debe a una transmisión en vivo que Dávila realizó el pasado 18 de julio de donde se refirió a la negativa del ministro Aguilar presentarse a las citaciones.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas