Hoy, solo se reportaron 800 resultados de pruebas de COVID-19, según el informe de Salud  se debe a un atraso en la entrega de datos de algunos hospitales públicos por “ausentismo de personal”.

Redacción Perspectiva

El informe de este lunes 29 de junio, indicó que tenía un retraso en los datos correspondientes al domingo 28 de junio por “ausentismo laboral” en algunos hospitales públicos. Sin embargo, desde la llegada de la nueva ministra de Salud, Amelia Flores, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha instalado la modalidad de “notas aclaratorias”  en los informes de datos de COVID-19 y reportes incompletos que generan incertidumbre en la población.

Los datos aportados en el informe del MSPAS, reportan 479 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecidos. Además, registra 18 personas recuperadas, una reducción considerable del porcentaje de recuperación presentado hasta la fecha.

La cifra parcial de pruebas para la detección de COVID-19 es de 805 al corte. Sin embargo, al momento se desconoce la cifra exacta debido a un atraso en la recopilación de datos.

En total hay 17 mil 409 casos de COVID-19 en el país. Se reportan 13 mil 491 casos activos y 3 mil 491 personas recuperadas y 746 fallecidos por la enfermedad.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.