Carlos Barrera  jefe de la bancada de la UNE, informó que la ministra de Salud, Amelia Flores y los cuatro viceministros de la cartera de Salud, no se presentaron a la citación que se realizaría hoy en horas de la mañana. Barrera, indicó que no han recibido ninguna excusa de parte de las autoridades de Salud.

María Renée Saravia

El día de hoy, la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),  tenía planificada una reunión con las autoridades del MSPAS para conocer la situación actual de los hospitales y ejecución del presupuesto. Además,  es de suma importancia conocer la estrategia que implementarán las nuevas autoridades del MSPAS después de ocho días de asumir el cargo, indicó el jefe de bancada, Carlos Barrera.

Según Barrera, la ministra de Salud no se excusó por su inasistencia a la citación por lo que desconocen la razón. Sin embargo, indicó que se le volvió a citar para el próximo jueves 02 de julio.

El diputado de la UNE, señaló que la ministra Flores, tiene que brindar un informe sobre el estado actual del sistema de Salud y los mecanismos que implementarán para atender las problemáticas que enfrentan los hospitales en cuanto a condiciones de trabajadores de la salud, insumos, equipo. Aunado a la baja ejecución del presupuesto millonario otorgado al MSPAS para atender la pandemia del COVID-19.

“La ministra nos tiene que decir qué encontró y qué va hacer para combatir el COVID-19 porque no vemos una estrategia clara del gobierno” señala Carlos Barreda

Asimismo, el jefe de bancada considera que la ministra tiene que rendir cuentas de las acciones que ha realizado y si considera realizar denuncias en contra de la administración pasada por las irregularidades en la ejecución de los fondos.  Es fundamental que se deduzcan responsabilidades por las malas decisiones que han generado que la crisis se salga de control.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.