Hoy en Guatemala se reportaron más fallecidos que recuperados mientras se continúa la auditoría de datos. Diez días después de asumir el cargo la ministra de Salud, Amelia Flores, empieza a generar preocupación la falta de comunicación directa de las autoridades a la población.  

Redacción Perspectiva

Al parecer, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), han decidido cancelar las acostumbradas conferencias de prensa establecidas por el gobierno para informar a la población sobre la situación de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

A diez días de la nueva administración del MSPAS, continúa la mencionada “auditoria de datos” referida en las notas aclaratorias de  los últimos informes de casos de COVID-19, esto puede implicar que el número presentado por las autoridades pueda variar.

Por otro lado, las autoridades de Salud no se presentaron está mañana a la citación solicitada por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). La ministra de Salud no dio ninguna explicación de su inasistencia, lo cual genera preocupación e incertidumbre ante el hermetismo con el que se está manejando la pandemia del COVID-19

En cuanto, al informe del MSPAS los datos del día de ayer, luners 29 de junio, son: 687 casos nuevos de COVID-19, 24 personas recuperadas y 27 fallecidos por la enfermedad. Se realizaron 1 mil 600 pruebas para la detección de la enfermedad.

En total se reportan 18 mil 096 casos de COVID-19, de los cuales 14 mil 127 son casos activos. Hay 3 mil 194 personas recuperadas y 773 fallecidos por el nuevo coronavirus.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.