MINGOB traslada 13 reos de la Rueda del Barrio 18

Un fuerte contingente integrado por agentes del Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) realizó el traslado 13 reos miembros de la Rueda del Barrio 18, con el propósito de desarticular a la organización criminal que opera desde las cárceles.

Redacción Perspectiva

El Ministerio de Gobernación informó que tras obtener amparo provisional, ayer por la noche coordinaron el traslado de 13 privados de libertad que integran la Rueda del Barrio 18.

- Advertisement -

El pasado 23 de septiembre, una jueza del Organismo Judicial había ordenado reintegrar a los integrantes de la organización criminal, sin embargo el MINGOB presentó un amparo provisional que finalmente fue concedido el día de ayer por la noche por lo que inmediatamente se realizó el traslado.

Los 13 pandilleros de la Rueda del Barrio 18 fueron enviados a diferentes centros carcelarios, con el objetivo de desarticular a la mara, al separar a los líderes que ordenan las extorsiones y asesinatos.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes indicó que “por parte del Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, se están realizando los esfuerzos correspondientes para la desarticulación de estas estructuras criminales pero se necesita la colaboración de otros entes del estado, siempre respetando la independencia de poderes”.