MINGOB presenta portal “Los más buscados”

La plataforma del Ministerio de Gobernación (MINGOB) presenta a los 100 criminales más buscados en el país y ofrece una recompensa de Q50 mil a quien proporcione información.

Redacción Perspectiva

El Ministerio de Gobernación dio a conocer este martes 18 de mayo, el portal “Los Más Buscados” que tiene como objetivo buscar apoyo de la ciudadanía en denunciar a implicados en delitos graves.

La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa en la cual participaron: el ministro de Gobernación Gendri Reyes; el viceministro de Seguridad, Carlos Franco y Nery Benito, de Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil.

Las autoridades del MINGOB dieron a conocer detalles sobre “Los Más Buscados”. La plataforma tiene como finalidad buscar apoyo de la ciudadanía en denunciar a implicados en varios delitos y que se encuentran en la lista de “Los más buscados”.

Reyes comenta que a través de las Políticas de Gobierno y por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, se presenta la estrategia de las 100 personas más buscadas por diferentes delitos.

“Vamos a dar una recompensa de Q.50mil a quien proporcione información” afirmó Reyes.

Los fondos de la recompensa serán derogados de la cartera de Gobernación a quien proporcione información para la captura de un integrante de la lista.

Un aproximado de 100 personas se encuentran en la lista de “Los Más buscados”sindicadas por delitos de violación y agresión sexual, evasión, asesinato, extorsión, comercio tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, plagio o secuestro, femicidio, homicidio, entre otros.

Las autoridades Ministeriales dan a conocer que la información de las personas que son buscadas estarán en la página https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/, así como brindar información confidencial al 1561 o correo electrónico a secretariadip@pnc.gob.gt o dirigirse a la 10 a calle 14-86 zona 1