MINGOB deroga autorización a Planned Parenthood

Hoy, se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 385-2020 que deroga la autorización del funcionamiento de la organización Planned Parenthood, conocida por promover el aborto.

Redacción Perspectiva

El acuerdo fue firmado por Oliverio García Rodas antes de firmar su carta de renuncia como Ministro de Gobernación.

- Advertisement -

La decisión de derogar el acuerdo 231-2020 del Ministerio de Gobernación que permitía a Planned Parenthood operar en el país  fue anunciado el mismo día de su publicación, luego del rechazo que manifestaron organizaciones sociales y religiosas.

Finalmente el presidente Alejandro Giammattei anunció que el acuerdo ministerial 231-2020 sería derogado. La polémica culminó con la renuncia del ministro de Gobernación, Oliverio García y la derogación del acuerdo.

Giammattei dio a conocer que García Rodas tomó la decisión de renunciar por considerar que cometió un error al autorizar a Planned Parenthood funcionar en el país.

«Me informó que había tomado la decisión de renunciar debido al error que había cometido y que consideraba que se había generado un rechazo muy grande que podía incidir en la gestión de su ministerio», indicó el mandatario.

García Rodas ocupó el puesto de ministro de Gobernación por cinco meses. En menos de un año, el MINGOB ha tenido dos ministros oficiales y una ministra interina.