16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

“Mass cerca de ti” una iniciativa que impulsa la solidaria en tiempos de pandemia

Felipe Destarac, CEO de Tiendas Mass explica en que consiste “Mass cerca de ti”, el programa que desde el primer día que cerraron el país por la pandemia del COVID-19 ha permitido apoyar a miles de guatemaltecos gracias a la confianza que las empresas depositan en Tiendas Mass.

Renée Saravia

“Mass cerca de ti”, es la iniciativa de Tiendas Mass que permite a las organizaciones cumplir con su labor social y materializar la ayuda que quieren brindar a sus colaboradores en estos tiempos difíciles.

Felipe Destarac, CEO de la empresa nos describe como surge “Mass cerca de ti”, una iniciativa que ha permitido apoyar a más de 25 mil personas en todo el país.

Con 100 sucursales en toda Guatemala, Tiendas Mass busca ser el vinculo entre las empresas y sus colaboradores.

¿Cómo definiría el concepto de Tiendas Mass?

Tiendas Mass es una cadena de tienda de barrio-conveniencia porque es una mezcla de tienda de barrio y una tienda  de conveniencia. Estamos en el mercado desde 2017.

Nos visualizamos como un producto de emprendedores para emprendedores, esto significa que cuando alguien quiere arrancar un negocio, nosotros somos el aliado perfecto.

Tiendas Mass es un vehículo para que las personas que quieren iniciar un negocio, lo hagan de forma segura al entregarnos su inversión y  nos hace la entrega de ese dinero y nosotros les entregamos su negocio llave en mano.. Nuestra estrategia busca entregar una tienda lista para generar ganancias.

¿Cómo nace el programa “Mass cerca de ti”?

Sabemos que muchos guatemaltecos pasan por un momento difícil y hay muchísimas empresas que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores especialmente cuando resultan positivos a COVID-19. 

Por eso, creamos el programa “Mass cerca de ti”, que busca ser un vinculo para que las empresas logren apoyar a sus colaboradores y a sus familias directamente de forma eficaz y económica.

De esta manera, se desarrolla un vínculo emocional de apoyo y de confianza entre las organizaciones y sus colaboradores durante el tiempo que dura su recuperación.

¿Cuáles fueron los primeros pasos de “Mass cerca de ti”?

El día que  cerraron el país supimos que habría una necesidad de las personas de conseguir alimentos. Solo que la iniciativa cuando arrancó era un poquito diferente, inició como un proyecto social en el que las personas entregaban una bolsa de ayuda a un vecino, familiar o amigo afectado por el COVID-19. 

Nos dimos cuenta de las necesidades que afrontan las personas durante su recuperación. Muchas familias tienen dificultades para conseguir productos básicos de alimentos e higiene. Por ello, pusimos a su disposición los servicios de Tiendas Mass para entregar víveres a la puerta de sus casas.

Luego las empresas nos fueron solicitando que se transformara en esto que desde hace ya diez meses estamos generando esta opción que nos permite llegar a más personas.

¿En qué consiste el programa?

Básicamente nos responsabilizamos de kits de limpieza o alimentos para que puedan ser personalizados por cada organización. La empresa nos dice que mensaje quiere que lleve la caja o las necesidades de cada colaborador  y nosotros nos encargamos de coordinar la entrega hasta la puerta de su casa.

Buscamos ser un equipo con las empresas que están ayudando a los colaboradores y puedan cumplir con la labor social de las organizaciones  y materializar la ayuda que quieren dar a los colaboradores.

Hasta ahora ¿Cómo describiría la experiencia de la iniciativa?

Esta pandemia vino a enseñarnos el valor de las personas para las empresas y la importancia de apoyarnos como seres humanos.

Hemos tenido momentos muy gratificantes al poder ser aliados de las empresas que apoyan a sus colaboradores. De esta forma, muchas personas han podido solucionar un momento complicado dentro de un hogar.

Al momento, ¿Cuántas empresas se han sumado a la iniciativa?

Actualmente trabajamos con 20 empresas. Principalmente trabajamos con ‘call centers’, fábricas, bancos, empresas de distribución electrónica, entre otras compañías que buscan apoyar a sus colaboradores durante su recuperación.

¿Cuántas personas han sido beneficiadas con el programa?

Hemos entregado más de 25 mil kits de ayuda en todo el país, principalmente en la ciudad de Guatemala, aunque contamos con más de 100 sucursales en toda Guatemala listas para entregar kits en todos los departamentos.

¿Cuál es el costo de cada kit?

Los kits varían, hemos hecho desde Q100 hasta Q1,000. Depende del presupuesto y la cultura de cada una de las empresas. Tenemos una logística ya establecida y en menos de 48 horas podemos estar entregando en cualquier lugar del país.

¿De qué forma pueden sumarse a Mass cerca de ti?

Las empresas pueden contactarnos en cualquier sucursal o comunicarse al número de WhatsApp 5991-8888.  De esta forma, los encargados del programa podrán orientarlos sobre el catálogo de más de 22 tipos de kits de Tiendas Mass y los presupuestos.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas