16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

MAGA certifica estación de Cuarentena Posentrada más grande de Centroamérica

Cuarentena Posentrada ubicada en Potrero Carillo, Jalapa fue certificada por el MAGA. La cual garantiza a las empresas una producción segura y sanidad vegetal.

Redacción Perspectiva

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) certificó la iniciativa que será la Cuarentena Posentrada más grande de Centroamérica.

Finalmente, este tipo de invernaderos garantiza a las empresas realizar procedimientos adecuados para la sanidad de vegetales.

Un logro de alianza público-privada

Durante una visita a la finca HFT Seedservices S.A., el ministro de Agricultura, José Ángel López acompañado del viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán inauguraron el proyecto.

Ministro del MAGA junto a miembros de finca HFT Seedservices S.A.Ministro

De hecho, la Cuarentena Posentrada es un esfuerzo impulsado por la iniciativa público-privada para generar una mejor y mayor producción.

“Estas acciones fortalecen las alianzas público-privadas para beneficio de los sectores productivos del país” expresó el ministro López.

Mientras que el viceministro del VISAR Víctor Hugo Guzmán, explicó que la iniciativa elevará el flujo comercial con varios países.

Además, López resaltó: «Hoy estamos cumpliendo con la facilitación del comercio internacional, establecido en la Organización Mundial del Comercio (OMC) que va en consonancia con las políticas de este ministerio y del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei”.

Inauguran Cuarentena Posentrada

Se refiere a invernaderos que permiten identificar las plagas de cultivos de producción después de su entrada a un país.

La Cuarentena Posentrada respeta los requisitos físicos y operativos para garantizar la sanidad de vegetales.

Asimismo, el programa incentiva la investigación bajo la supervisión del MAGA. De sde ser aprobada permite la producción a gran escala.

El MAGA emitió el Acuerdo Ministerial 128-2020 que establece el procedimiento de Cuarentena Posentrada.

Garantizar producción

Por ello, gracias al análisis que se realice en la Cuarentena Posentrada, la producción agropecuaria contará con mejores herramientas.

Es así, que las pruebas del material vegetativo contarán con la verificación correcta para evitar las enfermedades cuarentenarias.

En caso contrario, el MAGA esta facultado para ordenar su destrucción para evitar plagas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas