Maestros miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) se concentraban en el Obelisco para iniciar la movilización que pretende llegar al Congreso de la República.
Redacción Perspectiva
Desde tempranas horas de este jueves 25 de noviembre, decenas de maestros ya se concentraban en el Obelisco para iniciar la protesta anunciada por el STEG.
El sindicato dirigido por Joviel Acevedo anunció una multitudinaria movilización para este jueves. De acuerdo con las autoridades de transito el recorrido iniciará en el Obelisco con dirección al Centro Histórico.
Maestros participan en movilización
Durante la protesta, los maestros recorrerán la avenida Reforma para pasar frente al Ministerio de Educación. Finalmente, se dirigirán al Congreso de la República.
De acuerdo a información preliminar la movilización iniciará a las 8:30 horas.
El sindicato dirigido por Joviel Acevedo, saldrá a protestar a las calles de la capital este jueves. De acuerdo con las autoridades de Tránsito temen complicaciones en la circulación vehicular, por lo que recomiendan rutas alternas.
Por ahora no se conoce el motivo de la concentración de miembros del STEG. Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito ya fue notificada de las movilizaciones y solicita a los conductores tomar sus precauciones.
Sindicato finalizará movilización en el Congreso
De acuerdo con Amílcar Montejo, el recorrido empieza a las 8.00 horas en la Plaza El Obelisco para luego enfilar hacia la Avenida Reforma, Ruta 6 de la zona 4, 7ª. avenida de la zona 4, Centro Cívico y finaliza frente al Congreso de la República.
“Recomendamos utilizar rutas alternas en la Diagonal 6, Bulevar Los Proceres, Bulevar Liberación, Avenida La Castellana, Avenida Bolívar, Periférico y 10 avenida de la zona 5”, dijo Montejo.