17.9 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Lluvias ocasionan inundaciones en Izabal

Las primeras lluvias del año registradas en la región norte del país, ocasionaron inundaciones en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, Izabal. Al momento, las autoridades reportan al menos a 50 personas evacuadas.

Redacción Perspectiva

Este lunes y martes se reportaron fuertes lluvias en la zona norte del territorio nacional ocasionadas por el primer frente frio del año proveniente de Yucatán.

- Advertisement -

Por ahora, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reporta inundaciones en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, Izabal.

Las autoridades han evacuado a varias familias que permanecen en los albergues implementados para atender la emergencia.

La Brigada de Infantería de Marina y Comando Naval del Caribe, del Ejército de Guatemala, se encuentran apoyando en las áreas inundadas.

Entre los inmuebles afectados se encuentra el Asilo de Ancianos Refugio de Dios es Fiel, ubicado en Puerto Barrios. Además, se reportan 3 heridos que fueron trasladados al Hospital El Carmen.

INSIVUMEH anuncia lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) advierte que en las próximas horas se esperan lluvias y bajas temperaturas.

La institución prevé para este martes 4 de enero un sistema de alta presión del norte al centro del país, lo que generará nublados y lluvias. Además del viento norte de ligero a moderado.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas