16.9 C
Guatemala City
domingo, diciembre 5, 2021

Llega nuevo cargamento de vacunas Pfizer a Guatemala

Hoy ingreso al país, un lote de más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer para continuar vacunación de adolescentes.

Redacción Perspectiva

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que llegaron al Aeropuerto Internacional la Aurora 1,000,350 dosis de vacunas contra el COVID-19.

- Advertisement -

Tal como había anunciado  el mandatario, las nuevas dosis  serán utilizadas para continuar la vacunación de menores entre 12 y 17 años.

COVAX entrega vacunas

 El nuevo lote de vacunas corresponde a una entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).

Durante la entrega de las vacunas, el ministro de Salud, Francisco Coma señaló, “podemos oficialmente decir que se apertura la vacunación para población de 12 a 17 años de edad”.

Salud prevé vacunar a más menores de edad

De a cuerdo con el ministro de Salud, a partir de los próximos días intensificarán la campaña de vacunación para menores de edad de 12 a 17 años.

 “El objetivo es alcanzar segmentos de población que no han sido vacunados por no haber disponibilidad de vacunas específicas,” enfatizó Coma.

Además, el funcionario resaltó que buscan incluir aquellos municipios en los que la población ha rechazado el farmáco.

“Estamos haciendo intervenciones especificas en aquellos municipios que no querían vacunarse, estamos enviando equipos de diálogo previo a ir con la vacuna y los resultados están siendo extraordinarios”, explicó.

 “La población está accediendo a vacunarse y para esto ha sido fundamental la participación de autoridades y actores locales,” agregó.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas