Ligan a proceso a Moisés Pérez colaborador de Neto Bran

Rolando Moisés Pérez, quien es señalado de dirigir un «netcenter» y colaboró en la campaña del alcalde de Mixco, Neto Bran, fue ligado a proceso penal este lunes 7 de diciembre.

Redacción Perspectiva

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el juez noveno de Primera Instancia Penal dictó auto de procesamiento en contra de Rolando Moisés Pérez por obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

- Advertisement -

Según, el Ministerio Público (MP) el sindicado es señalado de dirigir un «netcenter» desde donde se realizaron amenazas  a un funcionario de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Pérez enfrenta cargos por presentar títulos académicos aparentemente falsificados para obtener una plaza en la municipalidad de Mixco. Según, el ente investigador Pérez sería contratado por la alcaldía de Mixco en pago por su trabajo durante la campaña del jefe edil.

El MP solicitó ha solicitado que se retire la inmunidad a Neto Bran, debido a que supuestamente avaló la contratación de Pérez.

Por su parte, Neto Bran niega las acusaciones y señala que fue la misma municipalidad la que hizo notar las anomalías en las acreditaciones presentadas por Pérez por lo que no fue contratado.