15.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Ligan a proceso a director y subdirectora del Insivumeh

El director y subdirectora del Insivumeh junto a 14 sindicados quedaron ligados a proceso pena por supuestamente realizar fraude.

Redacción Perspectiva

En total, 16 sindicados en el caso relacionado con la supuesta  corrupción en el Insivumeh quedaron ligados a proceso penal.  Entre ellos, Yeison Samayoa y Astrid Amanda Montes de León, director y subdirectora del Insivumeh.

- Advertisement -

El juez Sexto de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso penal a los imputados en el caso por la supuesta acción fraudulenta cometida en la institución.

Caso Insivumeh

De acuerdo con la información preliminar del MP, las acciones forman parte de una investigación por un caso de estafa propia, lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude y testaferrato.

Según el ente investigador, la investigación busca esclarecer la compra irregular de equipos para el Insivumeh que suma más de Q30 millones. 

Entre los contratos relacionados con el caso se encuentra la adquisición de equipo para el fortalecimiento de la Red Sismológica Nacional y equipo para la Red de Monitoreo Meteorológico. Las anomalías en las adquisiciones fueron denunciadas por el exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas