23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

“Calzado Chicote representa el patrimonio de miles de guatemaltecos”

Recientemente Distribuidora Suprema inauguró su nuevo edificio como parte de su compromiso de seguir invirtiendo en el país y contribuir a la reactivación económica. Para conocer más sobre la historia de Calzado Chicote y sus nuevas estrategias, Perspectiva conversó con Karin Rondón, Gerente Comercial y Mercadeo de la marca.

Renée Saravia

Calzado Chicote es una de las marcas de calzado popular más reconocidas del país. Con 40 años en el mercado regional, Distribuidora Suprema continua creciendo gracias a la calidad y preferencia de miles de comerciantes y emprendedores.

- Advertisement -

Durante el mes de noviembre, Distribuidora Suprema inauguró su nuevo edificio en la 20 calle 1-24 zona 1, que albergará su nueva innovadora y moderna sala de ventas de 570 m2.

Aunque la pandemia provocó una crisis económica a nivel mundial, Calzado Chicote reafirma su compromiso por crecer al abrir esta nueva sala de ventas que representa una inversión de 2.2 millones de quetzales.

¿Cómo nace Distribuidora Suprema?

Distribuidora Suprema es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector del mayoreo. Inició su recorrido en la industria en 1980.

En 1996, abrió la primera sala de ventas, el Almacén Súper Venado en la avenida Bolívar de la zona 1, el cual se ha convertido en un local emblemático en el sector.

¿Cuándo se establece Calzado Chicote?

La marca Chicote nació en el 2008, que reflejo un crecimiento  exponencial en poco tiempo.  Convirtiéndose en la marca líder del calzado popular a nivel nacional e internacional.

¿Cuáles son las claves del éxito de la marca?

Como dice la mayoría de nuestros clientes: “si es Chicote, es calidad”. Nuestra marca es la marca líder del calzado popular sobretodo porque es un producto resistente. Además, los diseños son originales y nos han llevado a ser reconocidos en todo el país, así como en México y El Salvador.

Podríamos decir que la calidad de los materiales y los diseños propios son nuestras líneas de éxito.

¿Cuál es el compromiso de Calzado Chicote?

Nuestro compromiso es seguir ofreciendo calzado resistente y de calidad, que además cuente con un diseño novedoso. Para nosotros, es una gran responsabilidad seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes. El arraigo de la marca y la preferencia de miles de emprendedores y comerciantes representa un gran compromiso para Chicote.

Hay clientes que han crecido junto a Chicote, clientes que desde hace más de 30 años distribuyen nuestro producto. En un inicio muchos comerciantes incluían a Calzado Chicote como parte de una gran variedad de productos como ropa y accesorios. Sin embargo, la demanda de la marca los llevó a vender sólo calzado dándole preferencia a Chicote. Entonces, existe un arraigo a la marca que además representa un gran compromiso.

Muchos de nuestros clientes nos dicen: “nosotros no tenemos un negocio sino un patrimonio para mis hijos”.

¿Qué cambios experimentaron durante el inicio de la pandemia del COVID-19?

La empresa vivió un momento particular durante la pandemia, ya que de forma sorprendente tuvimos un incremento en las ventas. Uno de los motivos es que nuestro calzado puede lavarse y desinfectarse de forma fácil y efectiva, lo que minimiza los contagios.

Además, nos convertimos en una opción para nuevos emprendedores que buscaban invertir de forma rápida y nuestra marca al contar con reconocimiento en el mercado fue una excelente alternativa.

¿A qué se refieren con “emprendedores digitales”

Calzado Chicote siempre ha sido una alternativa para generar ingresos de forma rápida y con una inversión mínima. Sin embargo, a raíz de la pandemia vimos un crecimiento de emprendedores que buscaban una opción al quedarse sin empleo.

El año pasado, alcanzamos a 4 mil posibles nuevos clientes que buscaban invertir y generar ingresos. Por ello, hemos mejorado nuestra atención a distancia a través de diversos canales digitales que nos permiten una atención directa y efectiva.

Por ello, para nosotros es importante presentar varias opciones a los nuevos emprendedores. Con una inversión menor a Q500, las personas pueden surtirse de nuestro producto.

¿Cómo contribuye Calzado Chicote a la reactivación económica?

Actualmente contamos con más de 3 mil clientes que llevan años de preferir la marca. Además, de los nuevos contactos que buscan iniciar un emprendimiento.

Es importante resaltar que nuestros clientes en muchos casos son redistribuidores, lo que incrementa el número de personas beneficiadas con la y creen en la marca.

Chicote, es un motor de la economía de Guatemala, que representa crecimiento y desarrollo para miles de familias en Guatemala, México y El Salvador.

¿Qué representa el nuevo edificio?

Esta evolución representa para nosotros y para nuestros clientes desarrollo y crecimiento. En Chicote seguimos garantizando nuestra calidad y una excelente atención al cliente.

Decidimos realizar esta gran inversión debido a que Chicote es una marca a la que aún le queda mucho camino por recorrer, y en los próximos años esperamos llegar a nuevos territorios y consumidores de diferentes niveles socioeconómicos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas