11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

«La UNE está más fuerte que nunca», dice Sandra Torres

Una sala de lo Contencioso Administrativo, ordenó cancelar todas las asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que fueron organizadas por Sandra Torres y sus aliados fieles. Esto podría precipitar la cancelación del partido político, aunque su líder insiste en que la agrupación es más fuerte que nunca.

Redacción Perspectiva

UNE podría pasar a la historia, como otros tantos partidos que gobernaron y tuvieron bancadas mayoritarias para terminar cancelados. En este caso, la cancelación no se da por el agotamiento que otras organizaciones tuvieron sino por delitos electorales que llevarían al entierro de la UNE.

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo, que resolvió en definitiva un amparo, ordenando anular las asambleas.

A este fallo, Torres respondió anunciando que solicitará retiro de antejuicio contra magistrados, porque según dice, las asambleas se realizaron bajo el ala de amparos provisionales y ya fueron debidamente asentadas en el Tribunal Supremo Electoral.

Pese a que el partido está en riesgo de ser cancelado, Torres promete luchar por rescatar la organización que lidera, y no es aventurado creer que si se cancela la UNE, Torres y sus aliados reaparezcan subidos en otro «vehículo electoral», ya que la UNE es la organización política guatemalteca que cuenta con más afiliados y filiales en todo el país.

Según el comunicado de la organización, hoy son más fuertes que nunca:

Y estas bases son leales a «doña Sandra».

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas