La Junta Directiva del Congreso de la República emitió un comunicado en el que deja en claro la obligación de los legisladores de conocer y dar cumplimiento a lo que establece la ley, con relación a las diligencias de antejuicio en contra de dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) remitidas por la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) y que tienen como fecha limite para su trámite este 30 de noviembre.
Redacción Perspectiva
Tomando en cuenta que hoy 30 de noviembre finaliza el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la Junta Directiva acordó convocar a la Instancia de Jefes de Bloque para dar a conocer las resoluciones recibidas. Sin embargo las bancadas de oposición anunciaron que no participarían en la sesión Plenaria por considerar que se trata de una acción ilegal.
Esto dice el comunicado de la Junta Directiva del Congreso:
“Es una obligación legal conocer el antejuicio y dar estricto cumplimiento a la ley de la materia”.
Además, la Junta Directiva del Congreso indica que “no se puede incumplir con dicha obligación, ni con el plazo de los ocho días establecidos para el efecto, ya que de lo contrario se podría incurrir en responsabilidades administrativas y penales” dice el documento.