Icono del sitio PERSPECTIVA

Juan Francisco Sandoval se va de Guatemala

Juan Francisco Sandoval se va de Guatemala

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), salió del país ayer por la noche, acompañado de miembros de la prensa y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Redacción Perspectiva

Aunque, Sandoval no informó sobre su salida durante la conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos, sí mencionó que tenía temor por su familia y compañeros de trabajo por las investigaciones a su cargo.

“Temo más que por mi vida, temo por la seguridad de mi familia, por la seguridad de mis compañeros (…) yo he sido el rostro de la Feci, pero temo mucho por la seguridad laboral de mis compañeros”, dijo.

El ex titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), salió del país en horas de la madrugada por temor a un ataque en su contra según informaron medios de comunicación.

De acuerdo a la información compartida en la cuenta de Twitter de la PDH, Sandoval cruzó la frontera de El Salvador, acompañado de Jordán Rodas y el embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson.

Una salida precipitada

Para el presidente de la la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruiz, la salida de Sandoval esta relacionada con las múltiples denuncias en su contra por posible corrupción y abuso de autoridad.

“Lo que subyace atrás de la salida de Juan Francisco Sandoval del país es un temor, muy bien fundado, de perder su libertad. Hay graves denuncias que pesan en su contra, solo Fundación Contra el Terrorismo le ha presentado 13 denuncias, una es por su responsabilidad de la pérdida de 384 millones de dólares que le obsequió a la empresa Odebrecht, además hay casos por abuso de autoridad y uno más por filtración de información donde está involucrado su hermano”, declaró a Prensa Libre, Méndez Ruiz.

Salir de la versión móvil