Joviel Acevedo se niega a responder preguntas sobre su trabajo al frente del sindicato

El dirigente sindical Joviel Acevedo evitó responder las preguntas del diputado de la bancada Semilla, Alberto Sánchez sobre su tiempo al frente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) y el salario que recibe.

Redacción Perspectiva

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, prefirió no responder a las preguntas del diputado Alberto Sánchez durante una citación en el Congreso que se llevo a cabo el día de ayer.

- Advertisement -

Sánchez incomodó al dirigente magisterial, al preguntarle sobre el tiempo que lleva al frente del STEG y el salario que recibe.

«¿Cuántos años tiene usted al frente del STEG, del sindicato?, ¿En qué escuela labora usted, si me puede dar el nombre exacto, del municipio y departamento?, ¿Cuánto gana usted actualmente?», preguntó el parlamentario.

Acevedo en lugar de hacer frente a las preguntas, se mostró molesto y atacó al diputado tachándolo de inexperto. Además el líder sindical aseguró que no es la primera vez que intentan atacarlo con este tipo de preguntas.

«Usted con las preguntas que me está haciendo está, óigame bien, violentando lo que establece el convenio 87 de la OIT, donde ninguna instancia del Estado, ninguna persona que hace gobierno puede estar interviniendo en las decisiones internas de un sindicato, ¿sabe usted eso?», respondió  Acevedo.