Jose Rubén Zamora decide cambiar de abogados

La primera audiencia del caso que implica a Jose Rubén Zamora y Samari Gómez es pública. Al juzgado acudió la prensa y está abierto al público en general, a través de transmisiones en directo. En la audiencia, Zamora decidió cambiar de abogados, lo que implica que se suspenda el debate, replanteado para el 8 de agosto.

Redacción Perspectiva

La Fundación Contra el Terrorismo (FCT), querellante del caso, invitó a las embajadas y observadores internacionales para acudir al juicio, dado que ya no tiene reserva.

- Advertisement -

En los primeros momentos de la audiencia, un hecho inesperado volvió a cambiar el panorama: el MP tiene señalamientos contra dos de los abogados defensores.

¿Cómplices y abogados?

Dos de los abogados defensores de Zamora, Mario Castañeda y Romeo Montoya, fueron señalados por el Ministerio Público (MP), como cómplices en el delito de lavado de dinero.

Ante esto, Zamora anunció que cambiará a estos dos defensores, por estar relacionados con las imputaciones, lo que genera conflicto de intereses.

El componente político

Al finalizar la audiencia, el director de El Periódico habló con los medios a los que explicó extensamente sus puntos de vista, y señaló a los ex mandatarios Álvaro Colom, su ex esposa Sandra Torres y Jimmy Morales, por temas vinculados con la corrupción, aunque no expuso elementos en descargo de las acusaciones en su contra.