16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Israel y Hamás declaran alto el fuego

El gobierno de Israel confirmó que han acordado un alto el fuego y Hamás indica que entrará en vigor a primera hora del viernes, según un cable de Europa Press.

Redacción Perspectiva

Tras once días de enfrentamientos, el Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el alto el fuego en la Franja de Gaza.

Los bombardeos han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños indican los medios internacionales.

El grupo islámico Hamás ha confirmado que entrará en vigor a partir de las 2.00 del viernes, hora local.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha comunicado que el se ha acordado por unanimidad «aceptar la propuesta de Egipto de un alto el fuego mutuo y sin condiciones», a la espera de que se fije «más adelante» la hora en la que entrará en vigor.

“El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche. Y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad —el jefe de Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional— de aceptar la iniciativa egipcia para un alto el fuego mutuo incondicional que entrará en vigor en una hora que se acordará más tarde”, dijo el comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, a confirmado a la cadena de televisión de ese país, Al Mayadeen que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2.00 de este viernes 21 de mayo.

«La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria», ha dicho Hamdan, quien ha contado que los mediadores le han garantizado que no solo «la agresión en Gaza se detendrá», sino que se «levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa».

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que han sonado las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha’asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja ante la posibilidad de un ataque.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas