14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Israel intensifica ofensiva tras ataques de Hamás

Los enfrentamientos entre Israel y el grupo extremista Hamás no cesan tras más de una semana de bombardeos continuos. La facción armada palestina han disparado cohetes a varias ciudades israelíes. Mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel intensificaron los ataques aéreos.

Redacción Perspectiva

Mientras Israel destruye objetivos claves vinculados con Hamás en la Franja de Gaza. El grupo palestino sigue bombardeando ciudades israelíes, aunque en la última noche la cantidad de bombas fue mucho menor, la amenaza continúa para la población.

Las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron la torre Al Jalaa de la Franja de Gaza, en la que se encontraban las oficinas de la agencia Associated Press y de la cadena Al Yazira, las autoridades israelitas argumentaron que se trata de un objetivo legítimo porque albergaba oficinas de Hamás.

Las fuerzas israelíes han indicado que actúan de modo «muy quirúrgico» y que, en casos como el de la torre Al Jalaa, se avisa por anticipado del ataque inminente «para no dañar a gente que no está involucrada».

Sobre las bajas civiles en la Franja y, en particular, las de los niños, Israel ha señalado que  entre el 20 y el 30 por ciento de los proyectiles disparados por las milicias palestinas caerían en Gaza y no alcanzarían por tanto territorio israelí.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas