11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Inundaciones y derrumbes por fuerte lluvia del domingo

Las intensas lluvias del domingo causaron daños en distintos puntos del país. En Mixco se reporta un hundimiento en a colonia Pablo Sexto.

Redacción Perspectiva

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), registró derrumbes, arboles caídos e inundaciones por las fuertes lluvias del domingo.

En Mixco, varias calles quedaron inundadas y se reportó un hundimiento en la colonia Pablo Sexto, la Policia Municipal de Tránsito de Mixco (EMIXTRA),  cerró el paso vehicular del tramo que une la avenida la Brigada  a la calzada San Juan. Desde tempranas horas se presentó personal para atender la emergencia. Las autoridades recomiendan precaución a los peatones.

En Villa Nueva, varias calles quedaron inundadas. Personal de la Municipalidad de VillaNueva  ya trabaja en destapar el drenaje que inundó la ruta a Naciones Unidas está mañana.

En Plaza Mariachis, zona 3 de la ciudad de Guatemala las fuertes lluvias y vientos que se presentaron por la tarde ocasionaron que se derribara un árbol. Se coordinó con enlace municipal el apoyo de limpia y verde para la limpieza del lugar.

Se realizan trabajos de drenaje en la 14 calle C, av el cementerio San Ignacio zona 7, agentes PMT apoyan en el lugar, se recomienda tomar sus precauciones al circular por el sector.

En Sololá se reportó un derrumbe en la carretera principal en el kilómetro 166 en jurisdicción de Nahualá, Sololá. También se registró otro derrumbe en la ruta de Sololá hacia Panajachel kilómetros 143 al 147 RN-1. Personal de COVIAL finaliza las acciones de limpieza.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas