Propietarios y trabajadores de los comedores del Mercado Central en la zona 1, manifestaron su descontento ante las nuevas disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei el pasado viernes.
Redacción Perspectiva
Con cacerolazos, las inquilinas del Mercado Central realizaron este día una protesta para expresar su rechazo ante las disposiciones emitidas por el mandatario, entre las cuales se prohibe el consumo de alimentos en los puestos de comida. Situación que afecta a los comedores de mercados municipales y cantonales.
“No le pedimos que nos mantenga, solo que nos deje trabajar y generar empleo” dijo una de las afectadas.
La medida afecta a los comedores de distintos mercados y plazas comerciales del país. Además, los afectados indican que también se perjudica indirectamente a carnicerías y ventas de verduras a quienes les compran los insumos para cocinar.
Las inquilinas del Mercado Central indican que esta situación podría representar perdidas de hasta el 75% de sus ingresos semanales.
Las restricciones permanecerán vigentes hasta el 30 de abril, según indicó el presidente, sin embargo, los comerciantes y miembros de gremiales de centros comerciales y restaurantes han manifestado que muchos pequeños negocios no resistirán a fin de mes con las medidas impuestas.