15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

¿Impago o desconocimiento? Christian Ulate deja sin defensor a Zamora

Christian Ulate renunció a la defensa de Jose Rubén Zamora, informa el abogado querellante Raúl Falla, quien agrega que el periodista y empresario no puede quedar sin defensa, por lo que el costarricense seguirá en su puesto mientras no se nombre otro abogado. Entretanto, en redes circula el rumor de que Ulate habría renunciado por falta de pago y la Fundación Contra el Terrorismo instó a Alejandro Balsells o Juan Francisco Solórzano a que asuman la defensa, lo que sería una oportunidad para mostrar su empatía con Zamora y su capacidad como litigantes.

Redacción Perspectiva

Poco después de mediodía, el rumor sobre la renuncia de Ulate, el abogado costarricense que fue integrante de la CICIG. Consultado al respecto, Raúl Falla indica:

«Como parte en el proceso, nos llego la noticia oficialmente. El abogado de Jose Rubén Zamora abandona la defensa y pone a disposición el cargo. El motivo no se indica en el memorial que envía el tribunal, pero la notoria incapacidad de Ulate, quien como extranjero desconoce particularidades del litigio en Guatemala, y el desgaste por esto, puede ser un motivo».

Christian Ulate no puede quedarse sin defensor

Según Falla, también es probable que no haya recibido sus honorarios. «Todo abogado necesita una retribución. No me extrañaría si la renuncia fuera por este motivo. El juez debe verificar el motivo de la renuncia y preguntar a Zamora si desea un nuevo defensor y quién será. En caso de que no quiera o no pueda pagarlo, existe la Defensa Pública Penal, pero el acusado no puede quedar sin abogado, lo que obligará a Ulate a seguir representando a su cliente hasta que tenga oficialmente otro defensor».

«Una excelente oportunidad tenerlos de contraparte»

«La renuncia de Ulate a la defensa de José Rubén Zamora por falta de pago, es una buena oportunidad para que abogados como Alejandro Balsells o Juan Francisco Solórzano demuestren dos cosas: su altruismo y  su capacidad», escribió Méndez Ruiz en sus redes.

Esto lo refrenda Falla, quien afirma:

«Sería magnífico para nosotros tenerlos de contraparte, es una excelente oportunidad para que muestren la calidad jurídica de la que tanto alardean en redes sociales. Nos encantaría que puedan desbaratar con argumentos sólidos y bien planteados, todas las pruebas que se han presentado en este caso por lavado de dinero».

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas