El Seguro Social suspendió el contrato con la clínica cardiovascular denunciada por maltrato, tras video que circuló en redes sociales en el que un médico da un portazo a un paciente.
Redacción Perspectiva
El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras confirmó que se suspendió el contrato con la clínica cardiovascular luego de la denuncia realizada por un paciente que se hizo viral en redes sociales hace unos días.
“No estamos dispuestos en aceptar que nuestros derechohabientes sean atendidos como de segunda, porque son gente que necesita el servicio, la calidad, la premura y se está pagando”, dijo Contreras.
El presidente del Seguro Social, indicó que la investigación del caso está en desarrollo y ya se encuentra muy avanzada. Además la gerencia tomó la decisión de suspender cualquier tipo de contrataciones con esa empresa.
“Es imprescindible que todo sea respetando el debido proceso, y que cuando se tome una determinación esté verdaderamente justificada para que eso permita que sea una sanción enérgica y respetada”, detalló Contreras.
Asimismo, el presidente de la junta directiva del IGSS afirmó que no permitirán malos tratos a los pacientes que son remitidos a entidades que prestan servicios contratados.