El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras denunció un robo en las oficinas de una empresa de su familia en la zona 10. El funcionario calificó de “allanamiento ilegal” el hecho y solicita a las autoridades protección.
Redacción Perspectiva
El representante de la Junta Directiva del IGSS, denunció en una conferencia de prensa que el fin de semana pasado las oficinas donde opera la empresa de su familia “Crea, S.A.” y su bufete profesional “fueron atacadas y penetradas ilegalmente”, dijo Contreras.
Contreras considera que el robo fue un hecho premeditado «había electrodomésticos y se robaron solo dos computadoras que estaban en la oficina, en las computadoras había información de declaraciones de impuestos», expone el funcionario.
El presidente de la Junta Directiva del Seguro Social indicó que desde hace casi dos meses solicitó seguridad por las investigaciones que se llevan a cabo en la institución, sin embargo la medida no se ha hecho efectiva.
Asimismo, el funcionario señaló que:
“La responsabilidad de mi seguridad personal y de mi familia, la del equipo de trabajo del IGSS y la de todos sus personeros es responsabilidad del Ministerio de Gobernación y más cuando la propia FECI solicitó una aprensión especial de seguridad”
Contreras agregó:
“Si se hubiese acatado dicha solicitud no hubiera ocurrido el allanamiento ilegal que estoy denunciando públicamente”.
