Hoy, el presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, indicó que hay  1 mil 500 pacientes atendidos en los diferentes centros hospitalarios y hoteles contratados por la institución.

Redacción Perspectiva

Durante una citación realizada por la Comisión de Vivienda del Congreso, el representante del IGSS, Carlos Contreras, dio a conocer que el Seguro Social atiende a 1mil 500 pacientes, de los cuales hay 700 a 800 personas con síntomas leves que se encuentran en hoteles. Al momento se ha contratado el servicio de cinco hoteles.

En el caso de los restantes 700 pacientes  moderados o en estado crítico son atendidos en los diferentes centros hospitalarios del IGSS. De acuerdo con Contreras,  los centros asistenciales aún cuentan con camas para atender pacientes. Aunque refiere que los pacientes moderados y severos han incrementado notoriamente.

“Allí es donde tenemos el mayor problema, está creciendo mucho la cantidad de moderados, más que de intensivos y por eso tenemos que sacar el esfuerzo para sacar adelante a los hospitales”, dijo Contreras.

Contreras dio a conocer que recibirán 150 camas para aumentar la capacidad de las áreas críticas de los centros de asistencia del Seguro Social.  

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.