16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

“Hoy más que nunca, nuestro rol es trascendental para las organizaciones”

El papel de las escuelas de negocios en la actualidad es vital para las organizaciones de todo el mundo. Sandra Saenz, directora de Corporate Solutions de ADEN Educational Group conversó con Perspectiva sobre los desafíos que enfrentan las empresas y la importancia de contar con una estrategia que garantice una mayor rentabilidad y el desarrollo del talento humano.

Renée Saravia

ADEN Educational Group, con 30 años de experiencia se perfila como la escuela de negocios más importante de Latinoamérica. Cuenta con 19 sedes en 13 países de la región.

- Advertisement -

El objetivo principal de ADEN es trabajar de forma conjunta con las organizaciones y empresas para potenciar el talento humano e impactar positivamente en las metas trazadas.

ADEN cuenta con un equipo de profesionales altamente preparados que imparten cursos tanto en modalidad presencial como e-learning.

La escuela de negocios está diseñada a partir de cinco grandes unidades, entre ellas Corporate Solutions, un área enfocada en trabajar de la mano con las organizaciones para brindar un modelo que permita a las empresas garantizar la rentabilidad y alcanzar los logros deseados.

A continuación presentamos una entrevista con Sandra Saenz, directora de Corporate Solutions de ADEN.

¿Cómo nace ADEN?

ADEN surge como una escuela de negocios que hoy por hoy tiene sede en 19 ciudades de 14 países de Latinoamérica y cuenta en este momento con  universidad en Panamá y Miami.

“Desde 1992, ADEN apuesta por la formación y desarrollo profesional de directivos y gerentes de empresas, tanto en modalidad presencial como e-Learning con modelos que aseguran su aplicabilidad dentro de la organización”.

¿Qué caracteriza a ADEN?

Lo que caracteriza a ADEN, es el desafío permanente del desarrollo de las personas y los ejecutivos frente a los nuevos modelos de gestión en todas sus áreas de manifestación en lo organizacional, ya sea en lo público como en lo privado.

¿Cuáles son los pilares de ADEN?

Uno de los pilares es fundamentalmente la capacidad de escucha para identificar las necesidades de la organización. A partir de esto, aparece otro de los pilares que es el nivel de profesionalismo y la excelencia en experiencia y formación de los profesionales que atienden a las empresas y esto es primordial por que permite la idoneidad para brindar el mejor servicio y de calidad.

El otro pilar sería el desafío permanente y actualización permanente de nosotros como empresa para estar a la vanguardia. Lo que nos permite estar un paso delante que nos convierte en los mejores aliados para las organizaciones.

¿En qué consiste Corporate Solutions?

Dentro de ADEN, como grupo educativo hay una unidad de negocios Corporate Solutions en el que nuestro objetivo fundamental es transformarnos en aliados estratégico de las organizaciones brindándoles herramientas conceptuales, pedagógicas y de entrenamiento para que logren objetivos y logren la mayor rentabilidad del negocio a partir del desarrollo del talento dentro de las organizaciones.

¿Cuál es el elemento diferencial de Corporate Solutions?

Como elemento diferencial, creo que lo fundamental es el acompañamiento, la empatía y comprensión de la realidad empresarial y organizacional en Latinoamérica. 

Otro punto fundamental de Corporate Solutions de ADEN, es la permanente actualización tanto a nivel de contenido como de herramientas pedagógicas y de abordaje en cada una de las instancias. Llegamos a cubrir espacios de entrenamiento a través de experiencias de simulación, talleres vivenciales. También, buscamos proveer contenido actualizados a las plataformas educativas de las organizaciones.

Nuestra meta es brindar herramientas de gestión que impactan de manera positiva en los resultados, la rentabilidad y el logro de objetivos de cada empresa y organización.

¿En qué consiste Acrópolis Lab?

En Corporate Solutions contamos con Acrópolis Lab, una plataforma desarrollada por ADEN que brinda la posibilidad de integrar todo el proceso de la organización o de la empresa que trabaje con ella.

Acrópolis Lab proporciona una solución integral para las organizaciones a través de herramientas y estrategias hechas a la medida de los retos y necesidades específicas de cada una

Además, en esta unidad de ADEN construye un método especifico para cada empresa. Asimismo, los profesionales seleccionados por ADEN cubren los objetivos y rentabilidad esperados por las organizaciones.

En la actualidad ¿Cuál es la importancia de las escuelas de negocios?

Hoy más que nunca, nuestro rol de acompañar se revaloriza. Es innegable que el vivimos una transformación profunda y las organizaciones necesitan revalorizar las competencias que necesitan para sostener por un lado la empleabilidad y por otro lado la competitividad y la supervivencia de las organizaciones.

¿Qué aporta Corporate Solutions de ADEN a las organizaciones?

Hoy por hoy, ADEN desde Corporate Solutions puede intervenir en el acompañamiento del diseño de un modelo exitoso para dar una respuesta rápida a un mundo turbulento, caótico en permanente transformación y cambio.

Desarrollando y ayudando a desarrollar en la gente competencias denominadas “power skills,” que hoy en día son determinantes a la hora de lograr resultados positivos ante los cambios, incertidumbre y desafíos. Justamente es el desarrollo de estas competencias, uno de los grandes desafíos impostergables de las organizaciones.

¿Cómo generar un modelo de rentabilidad exitoso?

Esto va a depender de cada organización, no existe una única receta. Lo que hacemos en ADEN es empaparnos de la visión del negocio y a partir de allí establecer el equipo y las competencias que vamos a ayudar a desarrollar dentro de la organización. Así también, implementar todas aquellas herramientas que contribuyan a que esa estrategia se materialice y se consigan los resultados y rentabilidad esperada.

¿Cómo se ha preparado ADEN frente a las transformaciones actuales?

ADEN se caracteriza por estar a la vanguardia del desarrollo de herramientas  que en poco tiempo pueden transformarse en la visualización de estas formas de actuar y gestionar dentro de las organizaciones que son indispensables para alcanzar los resultados que buscan dentro de un mundo que cambio y seguirá cambiando.

Por ello, la base fundamental de ADEN es mantenernos en constante cambio, actualizándonos en contenidos, crear diversas herramientas que nos permite enfocarnos en las nuevas competencias y potenciar el desarrollo personal, que nos posiciona como una alternativa muy interesante para cumplir con los objetivos de las organizaciones y empresas.

¿Cómo favorece ADEN a retener el talento humano?

En la actualidad, no es fácil para las organizaciones retener el talento de las nuevas generaciones, que buscan especialmente los valores corporativos, la cultura organizacional y la posibilidad que tengan de encontrar en esas organizaciones elementos de formación y desafíos.

En este sentido, ADEN ofrece una oportunidad de crecimiento para las nuevas generaciones que buscan nuevos conocimientos y desafíos a la luz de la realidad actual.